Donde la literatura y la maldad se toman un té

viernes, 8 de mayo de 2015

Servicio de correcciones Malas Hierbas

Bien, intentaré ser breve. Esta tiene que ser una entrada informativa y clara, así que no quiero liarme.

Imagino que el título es lo bastante esclarecedor pero, para aquellos que necesiten una ayudita, sí: las Malas Hierbas hemos decidido empezar a ofrecer nuestros servicios como correctoras de manuscritos.

A menos que acabes de aterrizar en este Jardín, ya sabes cómo las gastamos: somos una panda de furcias quisquillosas, tenemos formación y estándares de calidad muy altos y nada de pelos en la lengua. Sabes que nuestro trabajo lo merece, lo hemos demostrado. Si eres nuevo… tal vez ya sea demasiado tarde para salir corriendo, pero siempre puedes intentarlo.

La corrección, como la publicación de manuscritos, ha sido hasta fecha reciente un proceso elitista y costoso, pero el paradigma está cambiando y las Malas Hierbas queremos sacar tajada nos adaptamos. Nos gusta hacer negocios; si nos solicitas una corrección, podemos ofrecerte un módico precio en especie [quizá te pidamos un ojo o un riñón, pero tranquilo: todavía te quedará el otro].


El proceso a seguir es sencillo: ponte en contacto con nosotras a través de la dirección email del blog (lasmalashierbasnuncamueren@gmail.com). En este correo debes presentarte y explicar los motivos concretos por los que solicitas nuestros servicios, nosotras te daremos instrucciones para poder hacer una evaluación previa de tu novela y hacerte una propuesta de trabajo, discutiremos para acordar un intercambio que resulte justo y provechoso para nosotras ambas partes y… entonces empezará la fiesta.

Nuestros servicios son 100% personalizados. Las Malas Hierbas realizaremos una evaluación individualizada de la obra y propondremos un enfoque y tipo de corrección que nos parezca apropiado, siempre con el único objetivo de ayudar al autor a mejorar su escritura. De la misma manera, el modo de trabajo estará adaptado a las necesidades y preferencias del autor (comunicación por email, chat, skype…). El precio que te pediremos también será personalizado, y seguramente ya sabes que somos unas plantas muy… creativas.

Dicho esto, listo a continuación los servicios genéricos que ofrecemos [repito que nos encargaremos de hacer una propuesta a la carta cogiendo de aquí y de allá para adaptarnos a las necesidades de la obra, pero puedes solicitarnos uno en concreto de entre los siguiente si te interesa y nosotras evaluaremos si nos parece la opción más adecuada para tu obra o te propondremos otra cosa]:


Corrección ortotipográfica.
Esta es una corrección exclusivamente de la ortografía y tipografía de la obra: faltas de ortografía, erratas, formato tipográfico… Esto es una simple corrección, lo cual significa que no vamos a dar explicaciones de los fallos, sólo proponer enmiendas.


Corrección de estilo.
Esta corrección incluye la corrección ortotipográfica más una evaluación de la correcta elaboración y expresión de discurso: coherencia y cohesión, estructuración de la información en oraciones… Al igual que en el caso anterior, esta corrección no viene con explicaciones: sólo te va a ser útil si tu intención es simple y llanamente presentar tu obra a concurso o (auto)publicarla.

Informe lector.
Se trata de una valoración general de la obra: estructura, puntos fuertes, personajes, empleo de la lengua (sin entrar en detalle)…

Corrección lectora.
Esta es una corrección con la marca de la casa: se trata de una corrección de estilo en la que se proporcionarán además explicaciones de los fallos para que el autor sepa por qué los elementos señalados han sido, de hecho, señalados. También se prestará atención a los términos célebres del Jardín: received text, resumen narrativo, terneros, explicaciones...


Y… creo que eso es todo, pequeños hierbajos. Ya sabéis dónde encontrarnos.


Con amorr,

O.

8 comentarios :

  1. Aquí la experiencia de la primera en haber sido maltratada y acribillada por estas malas pécoras
    http://laviejamorla.blogspot.com.es/2015/05/correcciones-con-olor-mala-hierba.html

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Esto tiene muy buena pinta y puede ser útil para mucha gente aunque para vosotras puede ser mucho trabajo. A saber qué pediréis a cambio. Miedo me da.

    Aunque tengo dos proyectos para concurso, dejaré pasar tiempo porque mi corazón no aguantaría pasar dos veces seguidas por vuestras manos.

    A ver si la gente se anima a ofrecerse como sacrificio.

    ResponderEliminar
  3. Oooh, casi me dan ganas de escribir algo para mandároslo. El problema es que lo único que he escrito, además de reseñas, son esos típicos libros que todos escribimos de adolescentes, esos con Mary Sues mitad princesa/elfa/hada/prima segunda de Cthulhu y llenos de drama, poderes chachis pistachis y toda la pesca. Y sólo los guardo porque les tengo cariño. Pero no se los pienso enseñar a nadie. Nunca.

    Así que mala suerte, pero no dudéis que si algún día me da por escribir un libro os mandaré el borrador para torturaros con él.

    ResponderEliminar
  4. Qué genial, cada vez que leía una reseña destructiva "marca de la casa" me preguntaba "¿si alguna vez escribo algo que quiera mostrar al mundo, antes de ello me lo podrían corregir hasta que llore?" Ya se que la respuesta es sí xD Y, sinceramente, espero el día de mañana terminar algo y que me lo corrijáis, sería un honor aprender de vosotras ^^ (y no lloraré... solo por dentro xD).

    ResponderEliminar
  5. Ah, esto es lo que muchos necesitamos T_T Apenas escriba algo digno de venderse (puede pasar mucho tiempo, pero igual hay de todo dando vueltas por ahí) voy a pedir sus servicios :3 Mientras tanto, cuidaré de mis riñones así los tengo listos para ese momento.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece genial que empecéis hacer esto. Os conozco desde hace poco y podría haber pensando que eráis malas pécoras sin corazón....pero me encantáis!!! Quizás, quizás, algún día me atreva a mandaros mis escritos...pero me da miedo >//<

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tienen una nominacion en mi blog :3

    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/2015/04/book-tag-el-control-remoto.html

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues al final me he decidido y os he enviado una solicitud de corrección. Dios, qué nervios. Y qué tontería de nervios, pero ay :D

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com