Donde la literatura y la maldad se toman un té

sábado, 23 de enero de 2016

El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood

Título: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood [Zarza: este seudónimo es raro, porque es el nombra de uno/varios personajes de Cazadores de sombras. Mmm... ¿qué opináis del seudónimo Zarza Hija de Arathorn. Ortiga: ah, claro, porque thorn es espina O.O]
«Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.»


Mmm… Okay.

Aunque parece un poco difícil renacer de tus propias cenizas si no te dejas consumir primero por las llamas. Suena contraintuitivo. Pero vale. Okay.

Está bien. Os adelanto que esto no va a ser una crítica sino una simple valoración de las primeras páginas de la obra que Plataforma Neo tiene colgadas en su web.

Esta vez quiero intentar algo un poco diferente, más visual. Ja, qué justificación tan bonita. Digo eso y quedo tan divina de la muerte. En realidad lo que pasa es que sigo siendo una puta vaga y la aplicación de lectura de la página de Plataforma Neo no me permite copiar el texto a un Word. Como no puedo copipastear para hacer una corrección del texto, que hubiera sido interesante, he hecho pantallazos y voy a ver si me animo a hacer una corrección ahí directamente sobre las imágenes con código de color.

Que lo disfrutéis.


Muajajaja. Pringados. Todavía no va a empezar la fiesta.

Primero me gustaría decir unas palabras.

La noche polaca es oscura y fría. Y yo llevo más de cinco horas encerrada en un autobús. Os odio a todos.

Bien, ya lo he dicho. Y, ahora, vayamos a lo que interesa.

Habiendo leído solo las primeras páginas no puedo hacer una valoración de la trama, pero me da en la nariz que va a ser otra de estas paletadas amorosas en las que el amor de tu vida hace acto de presencia y te salva de la depresión, la soledad, el vacío existencial, los bullies y, si te descuidas, hasta la salmonelosis. Es muy socorrido el amor [Zarza: el amor lo cura todo. Excepto el cáncer. Zarza y Ortiga: ¡¡AJAJAJAJAJAJAJA!! :D].

El núcleo, por lo que se intuye, debería estar en la línea del aprender a aceptarse y luchar por uno mismo. Otra cosa será lo que Mike Lightwood haya conseguido o no transmitirlo con su texto. En estas primeras páginas se sientan sin duda con mucha claridad las bases de una depresión gorda como un poni sobrealimentado.

Respecto a la autoridad de la voz… El texto se centra principalmente en la autoridad emocional (la racional simplemente necesita ambiente de instituto, así que tampoco es tan complicado): el protagonista-narrador es un emo muy depre, nos lo creemos, aunque en mi opinión la cosa queda bastante en la superficie, el personaje se odia y punto, no hay más profundidad (puede que esto se vaya perfilando mejor conforme avance la cosa, sin embargo).

Y de la prosa os quiero hablar con el texto por delante [plana, plana, plana]. Sabéis que soy una gran fan de las correcciones, así que os he traído una muy maja con muchos colorines. Pero... como soy una furcia os voy a hacer esperar. Eso sí, los que estéis muy deseosos podéis estar atentos a Twitter [o al blog, o... MUAJAJA].

Esto es todo, hierbajos :D



Con mucho amorr,

O.



AQUÍ tenéis la continuación de esta entrada, con los colorines y todo eso.

9 comentarios :

  1. Cuando se me deja algo a medias yo no duermo,así que habéis logrado subir vuestro nivel de maldad.Muchas felicidades!
    Oficialmente me declaro seguidora vuestra, me habéis impresionado(eso si lo consigo, no me queda claro dónde le tengo que dar)
    P.D:Cuando alguien me pregunte que qué quiero ser en la vida, voy a contestar:Yo quiero ser una mala hierba. Y como esa respuesta les causará confusión, estaré cada vez más cerca de lograr mi objetivo y seré feliz.

    ResponderEliminar
  2. Me habéis ganado con las imágenes, tengo que admitirlo xD.
    Tomo nota de lo que comentas de la autoridad. Es un tema del que supe por este blog y que me trae de cabeza, pero oye, yo sigo trabajando en ello. =)
    Tengo ganas de ver la corrección, que seguro que aprendo mucho. Pero avisad por Twitter o algo, que me he tenido que enterar de esta entrada por terceros y no es plan :(
    ¡Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. @Mike
    Oh, sorry. Nuestros criterios de aviso son tan aleatorios que... en fin, esta vez simplemente no pensé en ello xD Te etiquetaré en Twitter entonces cuando empiece a colgar la corrección.

    @Alba
    Tu plan es tan malvado que casi me dan ganas de abrazarte. O de reírme psicóticamente. Lo que primero salga :D

    Las imágenes son lo mejor e.e Me he aficionado a tematizar. Mazo.

    Con mucho amorr,

    O.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Nos habéis dejado con las ganas, malas hierbas. Ya estábamos nosotras "oh, oh, imágenes y colorinchis, ¡que guay! jus, jus, jus." ¡y no hay capturas! ¡ni colorinchis! D:

    Bueno, esperaremos la que si tiene los colorinchis con ganas, mientras tanto el Club de los Migueles se enorgullece en informaros que habéis sido nominadas al premio Best Blog. (http://elclubdelosmigueles.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html) Sabemos que no soléis hacer estas cosas, pero nuestras preguntas son poco convencionales para lo que este tipo de premios suelen ser, así que a lo mejor os interesa. (¡PORFA, PORFA, PORFA! :D).

    ¡Un gran saludo!

    Con mucho amor y brillis brillis,
    Ana, Camino y Marina.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Neo publicando cosas de maricosexuales??, qué modernos se han vuelto y qué poco se nota que quieren atraer al público gayer :D

    Dejando eso a un lado, lo malo que veo siempre en este tipo de novelas-películas-series que hablan del tema homosexual es que son dramones de cojones (chistaco :D (mi mente no da para más)). Todo lo que he visto y todo lo que he leído sigue siempre el mismo patrón: Chico que se siente culpable + sociedad horrible + no sentirse aceptado + pareja opcional u odio hacia sí mismo + final trágico. Demasiados tópicos.

    ResponderEliminar
  6. Migueles, criaturas pérfidas: los premios a los que nos habéis nominado son para blogs con menos de 200 seguidores. Así que nos escaqueamos como ratas.

    De hecho, el punto álgido de conseguir 200 seguidores fue vernos libres de semejante plaga. Pero antes de que tal cosa sucediera respondimos a un montón de premios insufribles.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo!

    Nosotras ya sabíamos que el premio es para blogs de menos de 200 seguidores, pero como bien has dicho, somos una criaturas pérfidas y nos hemos saltado a la torera esa norma (de hecho, también hemos nominado a un canal de youtube. Como ves, somos unas rebeldes sin causa).

    De todas maneras, entendemos que no queráis hacerlo, pero nos llena de tristeza, ya que ardemos en deseos de saber si os gusta más el queso o la cecina; qué opinión os merece Wendy Sulca, la Tigresa del Oriente y Delfín hasta el fin, y cuál es vuestra opinión acerca de por qué una sardina, dos sardinas, tres sardinas y un gato se apostaron la manera de meterse en un zapato.

    De nuevo, un saludo

    Con mucho amor y brillis brillis
    Ana, Camino y Marina.

    ResponderEliminar
  8. Creo que Monti ha dado con una de las claves de la literatura actual, al menos la juvenil: la identificación (y los clichés que conllevan, sean cercanos a la realidad o no, pero siempre son los mismos).

    Independientemente de la calidad que puedan tener, en este caso parece que hay más un problema de plantear escenas (el día que descubrí las escenas mi vida cambió) por lo que he visto en vuestro twitter, pero bueno, a lo que iba XD

    ¿Por qué esa manía de buscar la identificación con los personajes? vale, igual en este caso el tema es más delicado porque habla del bullying también, pero aparte de eso, lo que yo busco en una historia es que me impacte y me haga pensar un poco (o que me entretenga en su defecto porque a veces no tengo ganas de pensar XD).

    Tal vez por eso ahora me he ido más al rincón oscuro de la Weird fantasy, la nueva fantasía épica y los retrofuturismos. Me puedo quedar prendada de algún personaje, claro que sí, pero sin una buena trama pierde interés para mí.

    Y hasta aquí mi parrafada de lectora furiosa con las nuevas tendencias literarias juveniles :P

    ResponderEliminar
  9. "El amor lo cura todo. Excepto el cáncer" AJAJAJAJAJA xD las hamo.
    Yo me quedaré solo con esa frase (así, me la voy a robar descaradamente y no les voy a dar crédito) y la voy a usar con fines malvados :D
    *3*

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com