Donde la literatura y la maldad se toman un té

martes, 27 de enero de 2015

Pautas para la petición de correcciones del evento «Yo también quiero ser una mala hierba»

Pues sí, hierbajos y hierbajas, el evento ha terminado, yo he acabado con Claudín (en varios sentidos), el libro ya ha sido sorteado (¡enhorabuena de nuevo, Menxudis!), le he encasquetado el envío de todos los premios a Zarza (porque ella se creerá un parásito, pero yo soy una mala hierba)… y personalmente no podría ser más feliz.

Sólo queda un pequeño detalle por resolver: las correcciones. Y voy a ser yo quien se encargue de destriparos (de nada), porque soy la más rápida y la que más tiempo tiene.

Así pues, y como lo prometido es deuda, las siguientes usuarias y valientes participantes de este larguísimo evento que (por fin, ¡por fin!) ha terminado tienen derecho a reclamarme el siguiente número de páginas de corrección:

Laura Tejada: 2 páginas.

Blupwa/Taxus baccata: 6 páginas.

Menxudis/La elección de Lili: 17 páginas.

Alex Xela: 5 páginas.



Atentas, chicas, porque a continuación os cuento el procedimiento y las pautas.


Para los textos:

- Los documentos tendrán que estar en formato Word o compatible [para que yo pueda abrirlos en mi ordenador sin problemas, y para que no tenga que andar con trasteando con formatos extraños, que si no me voy a hacer vieja].

- Fuente de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble [esto es aproximadamente el texto que te entra en una página de impresión real a tamaño libro, por si alguien no lo sabe].

- Título del documento: vuestro pseudónimo (o nombre) y número de páginas que tiene el documento [esto es para que yo no me pierda].

- El texto puede ser de vuestra autoría o pertenecer a una obra ajena ya publicada [en cuyo caso agradecería que especificaseis título y autor de la obra, para evitarme líos].


Para la entrega:

1. Enviad un email al correo del blog identificándoos. NO adjuntéis vuestro archivo en este email [esto no es manía mía de ningún tipo: lo hago porque vuestros textos no anden rondando en mil copias por la red, que tampoco es de recibo].

2. Zarza me hará llegar vuestros emails de contacto y yo me pondré en contacto con vosotras para que me enviéis vuestros textos.

3. Tenéis una semana para poneros en contacto con nosotras: si no recibimos un email antes de 7 días, consideraremos automáticamente que renunciáis a la corrección [cosa que podéis hacer si queréis, por supuesto. A mí no hace falta que me deis explicaciones de nada. ¡No estáis obligadas a reclamar el premio si simplemente no os interesa!].


Respecto a las correcciones:

- Corregiré en el orden en que me lleguen los textos; cuanto antes me lo mandéis, antes lo tendréis.

- Lo que yo hago se llama corrección de estilo, lo cual nada tiene que ver con el «estilo literario» del escritor, sino con ortotipografía y otros valores razonablemente mesurables. Dicho esto, quiero recordaros [aunque imagino que no hace falta, pero por si las moscas] que, aparte de Mala Hierba, también soy humana [lo cual significa que puedo cometer errores, y que mi palabra en ningún caso es Ley]; y que además no importa si mi corrección es perfecta o no, porque casi toda la responsabilidad de que el texto sea un buen texto es vuestra como escritores, no mía y de dónde os haya puesto una coma. Una corrección sólo sirve para ponerle el broche de oro a una narración; no puede salvar del apocalipsis zombi a un texto que ya estaba abocado al fracaso. Queda dicho.


Y… sep. Creo que eso es todo. Ante cualquier duda, podéis preguntar aquí o por correo.

¡Espero esos textos!


Con amorr,

O.

5 comentarios :

  1. ¿Y no tenéis ningún servicio de este tipo pagado o algo? A mí me interesaría.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que es algo que las Malas Hierbas nos hemos estado planteando, así que celebraremos concilio en algún momento y os informaremos.

    ResponderEliminar
  3. Malas hierbas, os he escrito el mail, pero no sé si habrá llegado, dado que mi torpeza es superior a cualquier cosa jamás vista. Quisieron ficharme para los Guiness pero soy tan torpe que no pude ganar.

    ResponderEliminar
  4. Ha llegado. Con ello estoy, de hecho. Don't worry, be happy =)

    ResponderEliminar
  5. Ahh...así que este era el tema de las correcciones. Bueno, esperaré a ver si organizan otra ronda :3

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com