Donde la literatura y la maldad se toman un té

viernes, 12 de septiembre de 2014

Los Innombrables (6)

Bueno, pues vengo con la sexta entrega de los Innombrables, sección que vuelve a su rutina, tras aquel paréntesis de las Jornadas Sangrientas (y las Jornadas Arcoíris), en el que se me presentaron en la puerta varios libros demasiado jugosos como para dedicarles apenas unos pocos párrafos.

En esta entrega, os vengo con un par de especímenes curiosos. Y, por casualidades de la vida, esta vez se trata de dos libros escritos por autoras latinoamericanas, y además los dos van de vampiros.

En fin, cuidado con los spoilers.



Anatema, de Lissa D’Angelo

No sé cómo fue a parar este título a mi lista de lectura, francamente, no lo recuerdo. Pero ahí estaba. Y su descarga era gratuita, para más inri, así que no vi motivos para dejar pasar la ocasión.

Debería habérmelo pensado mejor.

Intro sinopsis:

«Hay tres cosas de la que estoy completamente segura:
Primero; solía amar a los vampiros: Damon, Edward, Eric y todo lo que tuviera colmillos y ojos claros.
Segundo, una noche algo sorprendente sucedió, para ser honesta fue algo horrible.
Y tercero; los mordiscos son dulces... Claro, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.
Mi nombre es Mica y esta la historia de cómo un vampiro se comió mi corazón.»

Creo que ya recuerdo por qué este libro estaba en mi lista: esto pintaba mal desde un principio.

Pero, sorprendentemente, el libro no ha resultado ser exactamente lo que prometía la sinopsis. Para ser honesta, ni siquiera tengo claro que este espécimen deba estar incluido en esta sección. No es que estén bien escrito, pero tampoco está mal (de hecho, la protagonista está sorprendentemente bien construida): el problema es que se trata de un libro raro de cojones.

En serio. Esta es la cosa más desconcertando que me he encontrado hasta ahora en literatura. Tengo la tentación de pensar, en cierto sentido, que se trata de una burla a los libros tipo Crepúsculo: una comedia destinada a intentar abrirles los ojos a las adolescentes desquiciadas enamoradas de Edward Cullen; o al menos eso es lo que una parte de mí desea creer. Pero… es que tal y como el libro está hecho (e investigando por internet no he encontrado nada que desmienta esta teoría), da la sensación de que no es una parodia: va en serio. Y eso asusta un poco, francamente.

Como ya he dicho, estoy incluyendo este libro en la sección de Innombrables, pero no termino de tener claro si cabría en esta clasificación. Se da la simple circunstancia de que no tengo ni idea de dónde meterlo, porque me siento incapaz de realizar una crítica exhaustiva del libro (de hecho, ni siquiera he encontrado nada durante mi lectura lo bastante resaltable como para que mereciera la pena anotarlo para comentarlo aquí, ni para bien ni para mal).

Raro, sí.
Como asín  de raro.
Es sencillamente un libro muy extraño. Extraño y anodino, pero un poco acojonante, porque te deja la duda de si la autora está loca de atar o es una chica con cerebro.

En todo caso, y pese a que el texto es plano como un plato llano, y que no tengo nada claro que haya intención comunicativa, el personaje de la protagonista en realidad es un buen personaje, y está bastante bien tratado.

Esto es básicamente todo lo que puedo decir del libro.




Sangre enamorada, de Natalia Hatt

Esta es la primera entrega de un romance paranormal traído de la bella Argentina, recomendación que viene de la mano de Spooky Boogie [iba a poner un link, pero no sé si tienes un blog, porque tu usuario me remite a Google+ o.o].

Este elemento (que sí es un Innombrable con todas las letras [en mayúscula, subrayado, y con negrita]) fue publicado en Wattpad entre 2011 y 2012 (lo que quiera que sea eso, que esta era la primera vez que oía hablar de esta plataforma).

Bueno, pues la historia ha sido completamente desternillante. En serio. Durante las primeras cien páginas de lectura (de un total de casi trescientas) llegué a llorar de la risa. Después la cosa termina siendo como un poco molesta, todo hay que decirlo, porque sigue repitiéndose una y otra vez el mismo patrón de estupidez supina y, qué queréis que os diga, hay un número limitado de veces en que una puede reírse del mismo chiste.

Pero echadle un ojo a la sinopsis, antes de que os siga contando:

¿Soy yo, o la niña está hermosa?
«El mundo de Alejandra cambia completamente cuando en su vida aparece un apuesto vampiro europeo llamado Nikolav, quien la reclamará como suya. Ella pronto se verá involucrada en aventuras que jamás hubiera imaginado vivir, y descubrirá que nunca fue lo que siempre creyó ser… y que el amor de su vida puede, a su vez, ser su peor enemigo. Una nueva y oscura guerra está por comenzar, y Alejandra deberá decidir de qué lado estar.»

Quiero resaltar que, cuando dice «pronto se verá involucrada en aventuras», la autora de la sinopsis se refiere a, literalmente, PRONTO. Como que la chica conoce al vampiro en la segunda o tercera página, a la segunda noche ya se lo ha tirado, a la tercera está en su castillo en algún lugar de Bulgaria, cinco días más tarde están casados y al día siguiente los vampiros declaran la guerra a todo el mundo y ella se suicida. Ya quisieran vuestras madres esta diligencia a la hora de que ordenéis vuestro cuarto.

Estoy intentando decidir qué partes comentar aquí, porque todo era tan hilarante que no sé por cuál decidirme, y tampoco quiero que esta entrada me quede endiabladamente larga (que luego adecentarla en blogger y ponerle foticos es un poco royo). Creo que voy a optar por ir ordenando y redactando los apuntes que tengo y a ver cómo de largo me queda el resultado, y trabajar con ello a partir de ahí.

Round 1. Bien, pues resulta que el vampiro, a la segunda noche, se tira a Alejandra (hasta ese momento los dos personajes sólo han mantenido un breve intercambio verbal la noche anterior; o al menos eso es lo que la chica piensa [o… pensaría, si pudiera pensar]). Total, el vampiro se la cepilla y le borra la memoria para que no recuerde el episodio. Ella a la mañana siguiente se despierta y descubre con sorpresa que está en casa de otra persona, en la cama, desnuda y con sangre en el cuello, y que no recuerda cómo ha llegado hasta allí. Pero no cunde el pánico.
Aparece Nikolav en el cuarto, ella se tapa con una sábana (ligeramente cohibida, pero tomándoselo con filosofía y naturalidad) y le pregunta al chico que dónde ha dejado su ropa. El vampiro, ni corto ni perezoso, le contesta que probablemente la ropa esté hecha jirones en el piso de abajo y que no se la va a poder poner, pero que no se preocupe, porque él tiene un vestido que ha comprado especialmente para ella (wait, what? When?). Total, le da el vestido; pensamiento de ella al respecto:
«Estaba exactamente hecho a su medida. Era cierto, él lo había comprado para ella; eso la hacía sentirse especial.» Eh… ¿soy la única que ve que algo falla con esta reacción?
Pues, por si esto no fuera suficiente, cien o doscientas páginas más tarde, el lector descubre que antes de este episodio nuestra protagonista era virgen. Sin duda, esto lo hace todo mucho más creíble.

Round 2. Se supone que el vampiro borra la memoria de Alejandra a cada vuelta de hoja porque todavía no le conviene que la chica sepa que él es un vampiro y se acojone [y la pobre es demasiado corta como para sumar uno y uno, ya no hablemos de dos y dos]. Así que… mucho mejor idea: a renglón seguido de nuestra primera noche loca de pasión, que he borrado convenientemente de su memoria (por supuesto), voy a secuestrarla y a llevármela en mi jet privado a… Bulgaria; seguro que cuando se recupere de mi influencia vampírica y no recuerde nada del viaje, y de hecho se encuentre con que ha aterrizado en otro país y que está prisionera en mi castillo, seguro que no se asustará :D
Uhm, y... ¿qué tal un plan B? Así, como idea descabellada, solo por si las moscas.

Round 3. El plan A del vampiro, de hecho, funciona. Cuando Alejandra se ve en semejante atolladero lo asume con toda tranquilidad y una de las primeras cosas que hace es darse un voltio por el fantabuloso vestidor que han puesto a su disposición y se viste mu provo y mu sessi, para sentirse mejor. A continuación, en su primera noche de cautiverio en el castillo, se va a ver a Nikolav para hacerle unas cuantas preguntas sobre cómo ha llegado hasta allí.
A-Oye, Nikolav, tenemos que hablar.
N-Claro, querida, pero primero mira qué palacio tan bonito tengo. ¿Te gusta? Quiero que seas mi reina.
A-Ala, pues sí que es bonito, sí. Espera. ¿Tu reina? What? No recuerdo cómo llegué aquí.
N-Ah, no te preocupes por eso. Viniste motu proprio aunque no te acuerdes, ¿eh? Verás como te acostumbras rápido. Por cierto esta noche viene gente importante a un baile que he organizado en tu honor, para presentarte en sociedad como mi princesa, y eso.
A-¡Ostras, tú! Bueno, vale, tendré que ser valiente y cumplir con lo que se espera de mí como princesa.
Ah… ya. Yo tengo la teoría de que Alejandra tiene un Déficit de Atención chungo, chungo (de Chungolandia), porque se dispersa la niña que da gusto.
Se echa como una coleguilla hada que Nikolav tiene también presa en el castillo y, como empiezan a congeniar, los guardias se la llevan para encerrarla (al hada). Por supuesto, Alejandra piensa que tiene que ayudarla y rescatarla como sea. Por camino, no obstante, se le van olvidando los buenos propósitos, ya sabéis, pasa un pájaro que le habla, luego llega a su cuarto y hay mucha ropa chachi-guay que probarse en el vestidor, sale al jardín y ve una fuente… True story.

Round 4. Esa misma noche, Nikolav hinca la rodilla en mitad de la fiesta esta de la alta nobleza y le saca una alianza de compromiso a Alejandra, delante de todos los invitados. Reacción de ella: «El mundo alrededor de Alejandra comenzó a dar vueltas. No se había esperado tamaña propuesta por parte de Nikolav; no tan pronto.» En la sinopsis decía pronto. Estabas avisada, maja.

Round 5. «Ella asintió, pensando en cuánto había cambiado el mundo en tan solo unos pocos días. Ahora era mitad hada, hija de una fallecida reina, y estaba comprometida con un noble vampiro, al cual resultaba ser que le había sido prometida desde antes de su nacimiento. Era todo tan extraño, tan romántico pero tan injusto al mismo tiempo.» Oh, dios, creo que voy a llorar de la risa otra vez. Y eso que aquí no os mencionan al también noble padre de Alejandra, el humano con el que se lio su madre hada, mientras ambos estaban casados. De hecho, él estaba casado con una bruja (casualidades de la vida), y cuando esta se entera de la infidelidad, monta en cólera y se carga a todo quisqui, y entonces las hadas tienen que esconder al bebé en el mundo humano para protegerla. Con un par.



Y sólo me queda por decir… Oh, Dios mío: la autora es “docente”. Y además se llama “Natalia Alejandra” (nada cantoso). Y tiene 27 tacos, tío, no me jodas.

De su página web: «Ya en la universidad, escribí un relato titulado Octavo Aniversario, que quedó olvidado en mi computadora durante cuatro largos años, hasta que decidí que mis libros eran lo suficientemente buenos como para darlos a conocer. ¿Cómo fue que decidí eso? […]» Sí, ¿¿cómo?? TT-TT

24 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Del primer libro no tengo nada que decir, ya que la única conclusión que he sacado ha sido que es muy extraño.
    Del segundo... Osea, ¿¡qué cojones es eso?! Es que no entiendo como libros como ese, tan estúpidos y encima mal desarrollados, puedan ser leídos por la gente... Lo más gracioso de todo es que con tu entrada me acabas de recordar que ese libro lo vi en Wattpad hace un año o así y tenía miles de visitas -.- Que historias como esa sean tan leídas y que los buenos libros no los lea nadie... Así va la humanidad.
    En fin,
    ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que era una parodia por la sinopsis. Y al leer tu reseña, no sólo va en serio, sino que a la autora estaría estresada en sus días de universidad, se le fue la olla y... salió eso. Otra explicación no podría tener xD.

    Huelga decir que yo libros de vampiros (salvo Anne Rice y Bram Stoker), huyo de ellos como si fuera la peste, que bastante tuve con Crepúsculo. Por una parte dan ganas de leerlo, por refutar la reseña y rememorarla, pero creo que este libro sí que va a ser superior a mi.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo que me he reido!

    Bueno, primero paso a contarte en pocas palabras de qué va Wattpad: es una página en donde gente (mayormente adolescentes) que no sabe leer ni escribir, lee y escribe historias, ellos las llaman "novelas". Y por si esto fuera poco, la tal Natalia Hatt es un ÍCONO de ahí, la veneran y ella, muy ancha, publicita sus libros como "la saga de vampiros más leida de Wattpad", que a mi me daría verguenza jeje.

    Sobre mi blog, lo cerré, mantener uno no es para mi, y mis reseñas sangrientas no eran muy aclamadas que digamos :P

    Volviendo al tema, esta señora sigue escribiendo, y sigue vendiendo muchas copias en Amazon, y cada día escribe peor, y sus miles de seguidores la siguen venerando. Supongo que hay gustos para todo, y hay gente a la que le gusta leer sin tener que pensar, y para eso están estos "libros"

    Besazos y gracias por tomar en cuenta mi recomendación :DDDD

    ResponderEliminar
  4. El patrón que sigue el segundo libro, que veo que se repite hasta la saciedad cual tazos de Pokémon, empieza a preocuparme. Mucho. La mitad de la literatura juvenil romántica parece orientada a la exclusiva venta de que si no eres medio algo o tienes algo especial, tu vida no vale un comino, y que basta con ser sosilla (pero especial, eh) o tener un trauma para que aparezca un tío buenorro (de dudoso origen) para que te secuestre, te controle o te enamore de una forma muy enfermiza.


    Malas hierbas, tengo miedo. Abrazadme con vuestras urticantes hojas, por favor.

    ResponderEliminar
  5. La primera novela tiene pinta de ser curiosa al menos. La segunda es...sin palabras.

    Da lástima ver como se han cargado el mito vampírico a raíz de la publicación de Crepúsculo, pero bueno, por suerte es algo que siempre vuelve siguen saliendo vampiros de todas las clases.

    Respecto a wattpad siempre he tenido la impresión de que es un lugar extraño donde hay de todo, es verdad que lo malo destaca y abunda. Aunque si se busca se pueden encontrar cosas decentes.

    Cotilleando su perfil me ha llamado la atención ver que sigue Doctor Who entre otras series que bueno, la mayoría no tienen nada que ver LOL *modo whovian on*

    ResponderEliminar
  6. No conocía el primero, pero sí había leído sobre el segundo en algunos blogs que reseñaban autopublicados y tal como lo ponían no pensaba que fuera a ser tan malo. O_O

    ResponderEliminar
  7. Aaaish wattpad, hogar de mentes quinceañeras calientes cuan palo de churrero.
    Otra joyita vampirica salida de esa plataforma es Que nunca amanezca de Abigail Gibbs o algo asi. Editado por planeta en España.
    Una caca maraca pinchada en un palo como pocas. Y si, os recomiendo su lectura xD necesito que se haga muucha sangre de ese libro

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os haya gustado. Sabéis que vivo para serviros, en realidad esto sólo lo hago por vosotr@s, mis fans (porque soy una diva, aquí donde me veis), no es como si yo lo disfrutara... no, no, qué va **carita inocente =D [y de diva e.e]**

    Wattpad empieza a darme mucho miedo :C

    Me apunto la recomendación, Ingrid, pero tardará, ya lo sabes ^^'

    ResponderEliminar
  9. La sección es genial, es cierto que hay libros que nos acabamos preguntando cómo se nos ocurrió
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu entrada.. me he reído mucho¡¡¡ creo que no me reiría tanto si leyera los libros que nos muestras¡¡¡ gracias por tu "recomendación" si me los encuentro por ahí seré prudente.. un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Si el auténtico Drácula se levantara de su tumba (o resucitara en plan Castlevania, para el caso me vale) y le clavara una estaca a Natalia Hatt, creo que el Señor Oscuro sembraría muchísima felicidad en el mundo.

    Ahora en serio, había escuchado cosas de esta chica, pero realmente no me imaginé que escribiera tan normal tirando a mal. Quizás no soy la más indicada para hablar, pero ouch, al menos mis vampiros no tienen complejo de hadas ni van rompiendo corazones. Quiero ver qué más libros consideráis Innombrables ^^

    ResponderEliminar
  12. Con esto de reirme leyendo vuestra critica no me habia fijado que la criatura que escribio ese ''libro" tiene 27 tacos!!! Y encima profesora!!!!
    Madre mia, y esta muchacha esta educando a la proxima generacion de adultos? Deberia darle verguenza, a su edad, escribir estas cosas, me pensaba que era una quinceañera caliente...pero es una veinteañera caliente y mas inutil que la primera rebanada del pan bimbo.
    Y no te preocupes Ortiga, no hay prisa ni nadie que te la meta...
    La prisa, por supuesto jeje

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja hacía tiempo que no me reía tanto. En serio, me he visto tentada a leer el libro solo para reirme más. ¿POR QUÉ?
    Lo primero que veo en esto es que hay gente que tiene MUCHA autoestima. Pero en serio, mucha autoestima xDDDDD. Lo segundo que veo es que hay gente que está muy mal y escribe cosas muy chungas. Yo creo que la escritora se drogó mucho antes de poner lo de las hadas y los vampiros de Bulgaria (Que por cierto, destila una originalidad que te cagas xD). Y nada, que me voy a llorar por la literatura un rato xDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que me pregunto es... ¿Qué clase de infancia fue la vuestra? En serio, ¿por qué leéis semejantes cosas? Con el de Nikolav solo leyendo la sinopsis me han entrado ganas de salir corriendo. ¡Y hay hadas! Yo creía que esos batiburrillos infames solo aparecían en True Blood, pero se ve que no. Por cierto, tenéis que ver True Blood si no la habéis visto ya. Es un desfase de serie, pero está graciosa, y además sale Lafayette... Lafayette es Dios.

    ResponderEliminar
  15. Oh, yo veo True Blood, es desternillante xDD Uno diría que llegado cierto punto la cosa no podría volverse más bizarra, pero... está visto que no se debe subestimar la imaginación de ciertas personas xDD

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidó contarles que por decir que esa autora que sugerí escribe horrible, y por recomendar su libro a las malas hierbas, me han acusado de Bullying y me han inventado un sinfín de cargos jajajaja

    Se ve que ahora recomendarle un libro a Ortiga es tan, pero tan malo, que se considera Bullying.

    Impávida me hallo (?

    ResponderEliminar
  17. =0!!!!!!!
    .
    .
    .
    *-*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Spookie Boogie, ¡¿te han acusado de bullying?!

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ay, Dios mío, necesito una pausa para poder respirar... Dios, eso es tan ÉPICO.

    Por favor e.e me encantaría ver tales acusaciones, ¿se me permite ser una mala hierba cotilla? *-*? Es que tengo la irrefrenable sensación de que van a ser unas personas tan encantadoramente doblemoralistas... Lo confiese: es el peor de mis placeres culpables, mucho peor que leer mierdas que las personas normales sólo tocarían con un palo; soy completamente adicta a la doble moral, no puedo resistirme.

    Yo te adoro, conste *-* y te invito a que sigas dando rienda suelta a tus instintos de bully en este jardín del mal, que para eso está... e.e ¿Alguna otra fantástica recomendación que quieras hacerme? He revisado mi lista y no he visto nada más que venga de tu parte. Y opino sinceramente que tus fechorías no deberían quedar sin recompensa e.e (estoy convencida de que mis compañeras malas hierbas están 100% de acuerdo conmigo).

    ResponderEliminar
  18. Dios. Parece ser que somos fuerzas incontrolables de la naturaleza. Cuando he leído que acusan a Spooky Boogie de bullying he tenido la sensación de estar leyendo que Spooky había lanzado el libro de esa niña a los tiburones, o algo por el estilo.

    Lo cual, evidentemente, me parece fantástico. Pásanos el enlace (o lo que sea), porque quiero regodearme en tu... desgracia.

    :D

    Por cierto, Ortiga, tenemos más recomendaciones de Spooky Boogie, Rasguños en la puerta. Pero de ese me estoy encargando yo.

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJAJAJAJA

    Bueno, primero les cuento lo que ha pasado, que se resume bastante bien en este mensaje que le dejé en GD: https://www.goodreads.com/review/show/1063626247?book_show_action=false

    Resulta que la señora esta, Melisa S. Ramonda (autora de Rasguños en la puerta, mi Zarza querida, perdóname por haberte recomendado eso) hizo un post kilométrico en su muro de Facebook, acusándome de un montón de cosas de las que me encantaría hacerme cargo si fueran mias, vamos, ustedes saben que me gusta ser maléfica xD Y muy víctima ella, y un montón (pero un montón) de gente que no conozco y con la que no he ni hablado, se pusieron a opinar de mi persona, si de mi, con mi nombre y apellido. En la publicación ella pedía explicaciones de mi parte (porque por chat se puso como una cabra y la bloqueé) y como mi hermana tiene a la tal Natalia Hatt en FB me pude enterar de todo el barullo. Entonces la desbloqueé y le dije lo siguiente:

    "vi que me hiciste una publicacion muy bonita, así que, ya que soy la "protagonista" me gustaría tener la oportunidad de responder, sin ánimos de ofender a nadie, vengo en son de paz, pero ya que me dedicaste semejante chorizo, te pido que lo pongas público así puedo decir un par de cosas, porque incluso se me acusa de piratear y jamás piratee el libro de nadie y no da usar el face de mi hermana porque son capaces de decir que ella soy yo y no la voy a meter en puterio al pedo porque no tiene sentido.
    ya que usted no tiene nada que esconder, y tampoco yo, le agradecería la posibilidad de al menos poder explicarme en algunos puntos"

    Su respuesta fue bloquearme, así de buenas a primeras, se vé que tiene algo bajo la alfombra. Así que ni lenta ni perezosa, escribí eso en GD, porque si ella puede expresarse en público, pues yo también tengo mi derecho.

    Reconozco que esa broma de mal gusto a Lucia Arca no estuvo bien, en su momento me divertí :P Es que a mi no me afecta lo que digan las personas o ventanas de chat que no conozco, no pensé que Lucia iba a armar tanto revuelo por eso. Pero bueno, le afectó, se cabreó, y ya, le pedí disculpas públicas, porque tengo cojones y no me averguenzo de ser mala. Como plus, cuando le conté lo de la broma a Lucia, Melisa no solo se rió bastante, sino que textualmente dijo cosas como:

    Marianela Etchegaray
    jajajajajjaja siiii
    fui yo (acá le conté que yo era culpable de la "broma" a Lucia Arca)
    Melisa S. Ramonda
    19/08/2014 16:09
    Melisa S. Ramonda
    que grosa xD
    tocanarices profesional, te decían xD
    Marianela Etchegaray
    a Lucia le hice un favor jajaja publicidad gratis
    Melisa S. Ramonda
    19/08/2014 16:12
    Melisa S. Ramonda
    personalmente no estoy en contra de compartir archivos si soy yo la que los entrega, si me escribís y me decís "che, quiero leer lo que escribís" no te voy a decir "andá y compralo". Vamos a llegar a algún arreglo pero el material te lo voy a dar, de mi propia voluntad.
    Me parece ridículo no querer colaborar con un ebook. Con lo fácil que es dar un PDF lleno de marcas de agua imposibles de sacar xDD
    Ahora, que vengan y me pidan libros impresos es otro tema, cuesta un huevo traerlos y traigo poquitos, para sortear y así.
    Pero viste cómo es esto, cada uno tiene "su ética" sobre cómo trabaja.
    Lo de Lucía fue exagerar con E de Elefante.
    Melisa S. Ramonda
    Y lo hubieras hecho, porque el argumento de que está barato no sirve para todos, hay gente que por más barato que esté no lo va a poder comprar porque no tiene tarjeta o no está habilitado desde su país.
    Conductas muy poco profesionales.

    (palabras de Melisa, la defensora)

    ¡¡¡VIVA LA DOBLE MORAL!!!

    Y esa es la historia jajajaja Gracias por darme este espacio para compartir mis maldades.

    ¡Las amo!

    ResponderEliminar
  20. P/D.: Zarza, te dejé un par de regalos por mail (algunos hasta me gustaron) para cuando estén aburridas.

    Y bueno, me faltó contar que en uno de los comentarios de la publicación de Melisa, pude leer a Natalia Hatt diciendo cosas como que le tengo envidia a los autopublicados exitosos como ellas (el "como ellas" estaba implícito)

    No tengo palabras, tampoco tengo nada contra los autopublicados, he leido algunos autores que incluso escriben muy bien y cuyos libros me han gustado.

    Creo que todas estas niñas/señoras deberían unirse al jardín y ser ellas mismas, hablando mal de los libros, que acá con las malas hierbas nadie las va a juzgar por decir que un autor, o libro, apesta.

    ResponderEliminar
  21. Spooky, ¡¿fuiste tú la de Lucía Arca?! Pero, hija mía, qué cable se te cruzó ese día. Yo es que esas bromas no las veo, la verdad. La maldad sin propósito no tiene... no sé, sustancia. Le falta "algo". Como el "algo" de la literatura. Ese "algo".

    Todo lo demás que nos cuentas... uhm, lo cierto es que a mí me da la sensación de que gran parte del problema deriva en último término más de la movida con la autora de Esplendor que de habernos recomendado el libro de Sangre enamorada, en concreto (que parece que todo originó de ahí, a la larga, vaya). En cuyo caso, no es asunto mío para meterme (ni del resto de malas hierbas, entiéndase). No os conozco (o.o), así que no voy a opinar, porque sería un sinsentido. Casi seguro que hay muchas cosas sacadas de tono y de contexto, como suele pasar en estos casos (espero que todo esto no te esté creando muchos problemas, en todo caso, que a veces estas cosas crecen demasiado y llegan a ser una verdadera molestia).

    Pero bueno, que en este jardín nos dedicamos a la sangre y solo a la sangre. Destripamos libros. Así que todo lo que sean recomendaciones sangrientas de novelas siempre serán bienvenidas. Y las leeremos. Y nos reiremos sangrientamente si dan pie a ello. Aparte de eso... francamente, visto el percal, me parece que no es asunto mío. Lo único que me importa es que me recomendaste un libro que me alegro el día, en serio, gracias e.e

    ResponderEliminar
  22. No, se me acusó de mucho, pero lo de Lucia Arca, como te dije, no fue, de hecho la tal Melisa S. ramonda se había hasta reido de eso, además de que todo el lío fue por lo de Sangre Enamorada.

    Sobre lo de Lucía, ya me disculpé, y también como os dije, lo que empezó como una broma terminó en algo que dejó de serlo. Aún sabiendo y aceptando que estuve mal, sigo pensando que Lucia Arca debió de ignorarme y ya, que para qué caranchos te pones a discutir conmigo y te afecta tanto cuando ni me conoces ni te conozco.

    Problemas, no. Si algunos mensajes bastante subidos de tono a mi fb, de gente con fb falsos, supongo que deben ser amigas de las implicadas, la verdad que ni idea ni me importa, ni me voy a poner a seguirles el juego. Lo que hice con Lucia Arca estuvo mal, de lo demás no me puedo poner a pedir perdón porque fuera de eso no he hecho nada malo.

    ResponderEliminar
  23. guarda que la autora anda apareciendo en cada comentario en las críticas de su "buen" libro.
    Para colme su defensa varía de dos formas:
    "como vas a criticarme blah blah blah no te creo que escriba mal bitch please mira cuantos leidos tengo en wattpad!!!1!"

    y

    "gracias por tu reseña tratare de mejorar. no a todo el mundo le gusta :))))))))))) (obviamente para caer bien con sus fans)"

    ResponderEliminar
  24. Hola,jeje. Llego al jardín porque esta Historia de la Hatt se va a publicar, y quería una opinión al respecto, pero ya sabes, una sincera. Todo lo que leo por ahí son reseñas sospechosamente positivas, y la autora dándoselas de grande. Tu critica me ha parecido graciosa. Saludos.

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com